5 razones para estudiar inglés desde niños

5 razones para estudiar inglés desde niños

Seguramente a muchos les habrá pasado que, llegados a la vida adulta, el inglés se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de conseguir un trabajo. ¡Qué fácil habría sido si, en vez de estudiarlo a presión, lo hubiéramos aprendido de niños! Afortunadamente, hoy en día tenemos muchos medios para que nuestros hijos aprendan inglés desde pequeños, como academias, clases particulares, colegios bilingües y campamentos, donde aprenden un nuevo idioma casi a la par que el suyo propio. Por eso, os damos una serie de razones por las que es ideal estudiar inglés desde niños:

1. Agilidad mental y mejora de la memoria

Aprender un nuevo idioma supone una inyección de nuevas palabras, conceptos y sonidos que favorecen una mayor agilidad mental. Los niños con capacidad para hablar indistintamente inglés o español trabajan continuamente algo tan importante como la memoria, de forma que, en el largo plazo, su mente será mucho más ágil y podrán asimilar mejor a la hora de estudiar.

2. Actitud más abierta y tolerante

Los niños que estudian inglés están en contacto con diferentes culturas, descubriendo otras costumbres, comidas típicas y festividades, lo que fomenta la tolerancia a personas de otros países. Además, el inglés supone una herramienta de comunicación muy potente, ya que permite comunicarse con otros niños procedentes de, no solo lugares angloparlantes, sino también de otros como Alemania, Noruega o, incluso, China.

3. Mejora sus habilidades comunicativas

Una de las premisas para tener un buen manejo del inglés es practicarlo, ¡y qué mejor que hacerlo hablando! Los niños no tienen tanta vergüenza como los adultos por lo que si tienen la ocasión de practicar inglés y charlar en otro idioma, estarán desarrollando sus habilidades comunicativas, pasándoselo en grande.

4. Aprenden casi sin darse cuenta

Y es que, al final, como buenos niños que son, acaban aprendiendo inglés casi sin darse cuenta. Entre juegos, manualidades y canciones van interiorizando vocabulario, verbo y expresiones que más tarde les servirá para formar una frase sin el menor problema. Además, a esas edades son unas “esponjas” y absorben todo con gusto y curiosidad. ¡Hay que aprovecharlo para que los niños aprendan inglés!

5. Mejor futuro laboral

Por supuesto, saber inglés les abrirá las puertas de mejores condiciones laborales en el futuro. El inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para muchos puestos de trabajo y son muchos los adultos los que se han visto estudiando inglés a contrarreloj para una entrevista de trabajo. Si tus hijos empiezan a estudiarlo ya, no tendrán ese problema y se sentirán igual de seguros que cuando hablan español.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*