3 consejos para una entrevista de trabajo en inglés

3 consejos para una entrevista de trabajo en inglés

¡Menudo exitazo es que te seleccionen para una entrevista de trabajo! De entre los cientos (o miles, según el caso) de currículums que reciben las empresas, han decidido seleccionarte a ti como posible candidato para el puesto de trabajo. Sin embargo, a muchos se les para el corazón cuando les dicen que la entrevista será en inglés. ¿Te resulta familiar esta situación? Si realmente sabes inglés, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para ser capaz de expresarte con la misma seguridad que si lo hicieras en español. ¡Don’t worry, que esto es pan comido!

Prepara las preguntas y respuestas

Al igual que si de una entrevista en español se tratara, es recomendable que te prepares las preguntas que posiblemente te vayan a hacer para que no te pillen desprevenido. Escribe tus respuestas y estructúralas de forma que seas capaz de recordarlas de forma natural, y no de memorieta. Además, este es el momento de revisar el vocabulario relacionado y añadir a tu speech los términos en inglés más habituales del puesto al que optas. ¡Ninguna entrevista de trabajo en inglés se te resistirá!

Practica en voz alta

Cada idioma tiene sus propios sonidos por lo que si no hablas en inglés habitualmente te proponemos que practiques tu entrevista en voz alta. Así, evitarás trabarte durante la entrevista o dudar con la pronunciación, ya que todo ese trabajo lo habrás realizado previamente en casa. Incluso puedes hacerlo sin compañía de nadie, simplemente simula que estás en la entrevista de trabajo y arráncate a hablar en inglés. ¡Ya verás qué bien te sale el día de la entrevista real!

Habla despacio y sencillo

¡No hay necesidad de hablar deprisa! Cuando hagas una entrevista de trabajo en inglés, habla a un ritmo calmado que te permita expresar lo que quieres sin liarte. Huye de las expresiones complejas si no son tu fuerte, y cuéntales lo estupendo que eres para el puesto de forma sencilla y bien estructurada. Eso sí, tampoco te pases con la calma, que no queremos aburrir al entrevistador.

Si aún así, no terminas de apañarte con una entrevista de trabajo en inglés, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de echarte una mano. Nuestros profesores nativos practicarán contigo como si fueran los reclutadores y te ayudarán a elaborar las mejores respuestas. ¿A qué esperas? Tu trabajo ideal te está esperando 😉

Si quieres más información sobre nuestros cursos de preparación de entrevistas en inglés, pincha aquí.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*